Weekly News

2009 El año de Ana de la Reguera

31 de diciembre de 2009.

Ningún actor mexicano tuvo tanto trabajo y tanta proyección internacional en este 2009 como Ana de la Reguera.

La actriz veracruzana de 32 años filmó como coprotagonista la película Cop Out, al lado de Bruce Willis y luego tomó su maleta para dirigirse a España y rodar con Bigas Luna en Di Di Hollywood.

En México estrenó la puesta en escena Otelo, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM e interpretó a la esposa del cura Miguel Hidalgo y Costilla, en el filme Hidalgo-Moliere.

También protagonizó la segunda temporada de Capadocia, donde su personaje tiene un giro hacia la fortaleza, luego de ser encerrada en prisión.

En la pantalla grande estuvo vigente con los filmes Backyard: el Traspatio, alusivo a las muertas de Ciudad Juárez y que es la representante mexicana para buscar un lugar en los Oscar, así como con Paraíso Travel, a la que lamentablemente frenó la alerta sanitaria por la influenza, al cerrar los cines.

Quizá por ello el nombre de Ana salió como una de las actrices consentidas del cine nacional, con la que la mayoría de los productores deseaban trabajar, de acuerdo con una encuesta hecha por este diario. La mala noticia, si es que así desea verse, es la no aceptación del piloto Empire State, que planeaba la cadena estadounidense ABC.

Pero eso no le quita el sueño a esta mujer que, de niña, esperaba hasta el último momento para revelarle a sus papás que había sacado malas calificaciones.

"Aunque la verdad sigo siendo así, me espero al final para decir una noticia triste o mala y luego me voy, para no darles tiempo a reclamarme", cuenta entre risas, vía telefónica desde Veracruz, donde pasará con su familia las fiestas de fin de año.

SU PASO POR 2009 → Has dicho que cambiaste de manager y te cambió la vida, ¿cierto?

¡Completamente! Lo que pasa es que los actores nos quedamos luego en una zona de confort y a lo mejor te da miedo un cambio de manager o agente porque crees que nadie te va a localizar o van a pensar mal de uno.

"Con el que estaba en México llevaba seis años y nunca me había conseguido una buena película. Y pues cuando se trataba de algo de publicidad la verdad es que me llamaban directamente y listo. Así que decidí cambiar y este fue mi mejor año a nivel profesional. En México no tengo agente, en Estados Unidos, sí.

→ ¿En cuál proyecto te sentiste mejor como actriz?

Creo que en Hidalgo-Moliere me he sentido contenta y a gusto.

"Tenía ganas de hacer una película de época y me gustaba si era comedia. Además los vestidos están increíbles. Espero que con lo que coma estas fechas no tengan que cambiarlos para enero cuando regrese a filmar (risas).

→ ¿Qué se siente interpretar a la esposa de Miguel Hidalgo?

¡Se siente increíble! Cuando había una escena pasional con él (Demian Bichir) decía: 'qué maravilloso haberme acostado con el Padre de la Patria', eso no es cosa de todos los días, ¡para nada!

→ ¿Cuál fue el momento con más miedo profesional en 2009?

De miedo, no, pero sí estresante y duro fue hacer Otelo (puesta en escena en la UNAM). Cuando estaba a punto de hacer mi primera escena me decía: 'qué necesidad de estar viviendo esto cuando puedo estar cómodamente en casa, ¿por qué debo sufrir a lo tonto?'.

"En todas las funciones, siempre en medio de alguna escena, de pronto caía en cuenta de que estaba delante de 400 personas y no podía olvidárseme un diálogo. Era cuando decía '¡wow, por eso soy actriz!'. Lo curioso es que a partir de ahí me han llegado más ofertas de teatro que no he podido hacer por cosas de trabajo, pero creo que mandé la señal adecuada de que me interesa estar sobre el escenario.

→ ¿Y el momento más penoso?

Pues no lo fue tanto, pero más bien fue algo simpático. El primer día de llamado con Bruce Willis, mi personaje sólo tenía que decir una frase en español y ya.

"Iba a ver un chavo en la escena que tradujera y ya cuando se estrenara, se le pondrían subtítulos a la secuencia. Pero segundos antes de entrar a escena me dice el director (Kevin Smith) '¿hacemos una porno?', que sería interesante que contara una historia en español. ¡Y me entregaron un texto largo que no me sabía! Y estaba en inglés, así que tenía que traducirlo al español. La verdad es que el teatro fue lo que me dio la capacidad de resolverlo de inmediato.

→ Por hacer Capadocia 2, no pudiste tener un papel más grande en Di Di Hollywood con Bigas Luna, ¿te queda esa espinita?

En algún momento pensé que sí. Pero gracias a que me quedé en México pude hacer Hidalgo-Moliere que quería. Si me hubiera ido, a lo mejor termino sin hacer nada.

→ ¿Ya tienes planes de producir?

No por el momento, lo veo lejano, aunque sí es algo que me gustaría.

"Para el año 2010 comenzaré trabajando, al menos enero lo tengo ocupado.

"Sigo con Hidalgo-Moliere y me iré a Brasil a hacer algo muy padre, de lo que todavía no puedo hablar mucho.

"También quiero pasar más tiempo en la ciudad de Los Ángeles, es el momento para estar visible allá. Se estrena la película con Bruce Willis y creo que es la ocasión".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles