Weekly News

Aislinn Derbez debutará en cine con obra de José Agustín

31 de diciembre de 2009.

En su debut cinematográfico la actriz Aislinn Derbez se enfrenta al reto más fuerte en su corta carrera, al participar en la película Abolición de la Propiedad, basada en la obra de culto de José Agustín.

"Abolición de la Propiedad es un filme de Jesús Magaña y es la primera adaptación en la pantalla grande de los libros de José Agustín, con la participación de sólo dos actores: Humberto Busto y la propia Aislinn, de 22 años, hija de Eugenio Derbez".

La película transcurre en un sótano y cuenta la vida de Norma y Everio; la primera es una luchadora social con pensamientos comunistas, feminista; Everio es lo contrario, tiene una ideología progresista adoptada a finales de los 60 por el partido en el poder de entonces, el PRI, es conservador y violento con las mujeres a consecuencia de sus problemas sexuales.

"Fue una preparación fuerte para mí, porque era empaparme de la época, que transcurre en 1969, después del conflicto social y político de 1968; visité Tlatelolco realicé algunas lecturas; me descubrí como actriz, creo que aprendí en dos semanas lo que en la escuela no me enseñaron", comentó Aislinn. En esta película al actor Humberto Busto le toca tomar las peores decisiones, pues en ese lugar sólo tiene una grabadora de carrete que, al reproducirla, tiene pasajes de lo que sucederá en la vida de esta pareja.

"Para poder entender este personaje, tuve que leer La linterna mágica, ver muchas películas como Cena de un Matrimonio, de Ingmar Bergman, Barbarella; El Graduado, documentales sobre Tlatelolco y sobre los 60, porque fue una etapa particular a nivel contracultural, cuando los jóvenes decidieron alzar la voz y decir aquí estamos, queremos y es nuestro derecho tener libertad de expresión. Aunque es una historia de amor, involucra cosas políticas, eso lo hace más interesante, es como una metáfora, porque las decisiones que se toman en la intimidad, tienen injerencia en cualquier puesto en el poder", comentó Busto.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles