Weekly News

PAN presentará recurso contra bodas gay

31 de diciembre de 2009.

La bancada del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentará una acción de inconstitucionalidad por las reformas al código civil y de procedimientos civiles que permiten el matrimonio y la adopción de menores a parejas del mismo sexo.

La líder del PAN, Mariana Gómez del Campo, entregó en las oficinas de gobierno una carta dirigida a Marcelo Ebrard en la que hace de su conocimiento las acciones que emprenderán en el mes de enero .

En el documento el blanquiazul argumenta que la legislación carece de sensibilidad y "no consideran principios fundamentales del derecho internacional como el interés superior de la niñez".

Gómez del Campo señaló que las reformas recién aprobadas en la ALDF fueron "hechas al vapor", dijo que hizo falta un debate con especialistas para analizar la viabilidad de la adopción de menores entre parejas del mismo sexo.

Añadió que buscarán a los actores políticos del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México para lograr 22 firmas de legisladores para promover la inconstitucionalidad de las reformas.

Mariana Gómez del Campo dijo que esperan que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se pronuncie en contra de la adopción debido a que se violan las garantías de la niñez.

Agregó que primero se deben modificar las reglas de la adopción en la capital porque "si para una pareja heterosexual es complicado, yo me pregunto qué pasará con las parejas homosexuales".

Cuestionó la preparación de instituciones como el DIF para atender las solicitudes de adopción.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles