Weekly News

Colocan cruz en la subprocuraduría, representa a cientos de feminicidios

31 de diciembre de 2009.

Ante los cientos de feminicidios que se han presentado en esta ciudad, donde tan solo en este año más de 150 mujeres fueron asesinadas, esta mañana fue colocada una cruz frente a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte esto como repudio a los homicidios contra mujeres. La cruz fue colocada por personal de la Subprocuraduría a petición de los familiares de las víctimas.

Por su parte el Subprocurador de justicia de la zona norte, Alejandro Pariente informó que esta cruz era uno de los compromisos que se tenía pendiente por parte de la dependencia con las familias de víctimas de homicidios dolosos de mujeres ya que fueron ellos que la colocaron en el lugar pero fue removida cuando se remodelaron las nuevas instalaciones.

El funcionario resaltó que esta cruz estará recordando día a día la obligación que tienen las autoridades de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer todos y cada uno de los casos de homicidios de mujeres de ciudad Juárez.

Por su parte Eduardo Varela Díaz artista de la creación de la cruz, informó que se decidió crear una cruz vacía la cual representa un vacio que han dejado todas y cada una de las mujeres que han sido privadas de la vida en nuestra comunidad.

Cabe mencionar que únicamente el día de ayer 30 de diciembre fueron privadas de la vida cinco mujeres y una niña de tres años de edad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles