Weekly News

Capturan en Culiacán a hermano del “Jefe de Jefes”

3 de enero de 2010.

Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron el 30 de diciembre en Culiacán, Sinaloa, a Carlos Beltrán Leyva, hermano del fallecido Jefe de Jefes .

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó anoche que gracias a una labor de inteligencia e investigación se logró ubicar y detener al miembro del cártel de los Beltrán Leyva.

Al momento de su arresto, Carlos Beltrán Leyva presentó una licencia de conducir presuntamente emitida por el estado de Sinaloa a nombre de Carlos Gámez Orpineda, la que al ser consultada en el Centro de Inteligencia resultó ser un documento falso.

Al hermano de El Barbas, quien murió durante un enfrentamiento con elementos de la Armada el pasado 16 de diciembre, se le aseguró una pistola tipo escuadra calibre .45, tres cargadores y 54 cartuchos últiles, así como tres teléfonos celulares y 31 envoltorios de papel color blanco en cuyo interior había un polvo con características propias de la cocaína.

En el documento, la SSP destaca que desde 2008 Carlos Beltrán Leyva, de 40 años de edad, cuenta con una orden de localización y presentación, derivada de una averiguación previa radicada en Culiacán, Sinaloa.

El detenido aceptó ser hermano de Arturo, líder de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Las autoridades federales no especifican la jerarquía que ocupaba en la organización ni si eventualmente se encontraba en condiciones de asumir alguna posición de liderazgo, tras el deceso de su hermano apodado también La Muerte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles