Weekly News

Dudan partidos que se acabe con cártel

4 de enero de 2010.

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN y del PRD en la Cámara de Diputados aplaudieron la detención de Carlos Beltrán Leyva el pasado sábado por la noche por elementos de la Policía Federal, sin embargo, dudaron que con el arraigo del último de la dinastía que encabezaba el Cártel de los Beltrán Leyva quede totalmente desmantelada la organización criminal.

En entrevista, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Roberto Gil, comentó que es el resultado de la lucha contra el narcotráfico que ha emprendido el Gobierno Federal contra la delincuencia organizado y la estrategia está dando resultados.

Dijo que no es momento de parar la lucha ni de replantear la estrategia contra el crimen, porque este tipo de organizaciones va "recreando sus liderazgos conforme va pasando el tiempo y ningún cártel puede desmantelarse de la noche a la mañana".

Pues para desmantelar una organización criminal se necesita, dijo, una operación policial, pero también financiera para "ir cerrando los espacios de influencia y de ejercicio tanto financiero como operativo".

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, comentó que para cantar victoria en el desmantelamiento de uno de los cárteles de la droga, "hay que esperar".

Cabe recordar que después de la detención de Carlos, sólo tres de los seis hermanos varones de la dinastía Beltrán Leyva continúan en libertad: Mario Alberto, "El General"; Héctor, "El H", y Amberto.

En tanto, el senador del PRI, Fernando Castro Trienti reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal "aunque sean tan limitados", porque está claro que en esta lucha contra la delincuencia no se puede cantar victoria por la detención de un narcotraficante cuando hay más de 50 mil personas involucradas en la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles