Weekly News

Clausuran 2 guarderías del IMSS en Hermosillo

4 de enero de 2010.

Dos guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad fueron cerradas bajo el argumento de que no reunían las medidas de seguridad establecidas, lo que esta mañana causó inconformidad entre los padres de familia que acuden a las referidas estancias infantiles.

Esta mañana de lunes se constataron al menos dos estancias infantiles cerradas en esta capital. Una de ellas, con el nombre Guardería Formativa y Preventiva, es administrada por la delegación en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ubicada en la colonia, Jacinto López.

Otra estancia que amaneció clausurada este lunes fue la Dinatec, ubicada en el Parque Industrial.

Josefina Ruiz, representante de las trabajadoras de Guardería Formativa y Preventiva, lamentó que no hubieran recibido el aviso del cierre del centro.

Señaló que el responsable de la estancia no informó absolutamente nada a los padres de familia ni al personal, por lo que este lunes acudieron como un día normal y se encontraron con el anuncio de la clausura por falta de medidas de seguridad.

El director del IMSS, Daniel Karam, dijo el 7 de diciembre pasado en esta capital que el 95 por ciento de los convenios con guarderìas del país se vencerían a finales de 2009 y que no se renovarían aquellos donde se detectaran riesgos en seguridad.

El pasado 5 de junio en esta capital, la guardería ABC, también subrogada del IMSS, se incendió y causó la muerte de 49 niños.

El dirigente local de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Raymundo Rodríguez Quiñónez, confirmó que el cierre de la guardería Dinatec se debió a que el IMSS no renovó el convenio por considerar un riesgo que se encuentre ubicada en un parque industrial.

Dijo que en esta estancia se daba servicio a 150 niños aproximadamente y mencionó que con la clausura de ambas guarderías alrededor de 80 personas se quedarán sin trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles