Weekly News

Propone PRI crear fondo antipobreza

4 de enero de 2010.

Después de que no lograron que el programa Oportunidades quedara bajo control de los gobernadores, diputados del PRI impulsan la creación de un Fondo de Aportaciones para el Desarrollo Regional y Combate a la Pobreza.

En la iniciativa, que promoverán en la Comisión de Hacienda, se indica que a través de ese programa, los estados tendrán autonomía en el manejo de acciones contra la pobreza, además de atender rubros que no contempla Oportunidades.

"Resulta de gran importancia para el país que las entidades cuenten con los fondos necesarios para diseñar y ejecutar programas en contra de la pobreza", indica la propuesta firmada por una decena de diputados del tricolor.

Aseguran que para 2010, Oportunidades tendrá un incremento de recursos como nunca en su historia, pues mientras en 2007 ejerció 17 mil 769 millones de pesos, para este año la cifra sube a 34 mil 451 millones de pesos.

Los legisladores critican que el Gobierno Federal, en un año de crisis económica, no haya modificado su estrategia de combate a la pobreza, por lo que hubo un incremento de pobres.

Recriminan que mientras los programas federales tuvieron un aumento de casi 12 mil millones de pesos, los de participación estatal sólo aumentaron mil 411 millones de pesos.

La propuesta priista propone modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal, entre las cuales se plantea que los recursos radicados en el Fondo de Aportaciones sean distribuidos bajo la fórmula del Fondo General de Participaciones, contemplado en el Artículo 34 de esa Ley.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles