Weekly News

Retrasan vuelos en NY por falla en seguridad

4 de enero de 2010.

Las autoridades aeroportuarias de Nueva York esperaban superar la madrugada de hoy las demoras en las operaciones del aeropuerto Newark, suspendidas la tarde y la noche de la víspera tras una presunta falla de seguridad.

El Newark Liberty International Airport entró en alerta luego de que hacia las 17:25 horas (22:25 GMT) un hombre fue visto caminando fuera de la zona permitida, y hasta pasada la media noche su búsqueda continuaba pero sin éxito.

La revisión de los pasajeros fue primero detenida por alrededor de dos horas y media, con la consecuente detención de los vuelos de partida, y tras ese lapso se ordenó una nueva inspección de los viajeros.

Al final la afectación incluyó tanto a los vuelos de llegada como de salida, y de acuerdo a la versión digital de The New York Times, Continental Airlines avisó que sus pasajeros afectados domingo y lunes podrán reprogramar sus vuelos sin cargos.

La pasajera Alison Day, que debía viajar a Manchester, Inglaterra a las 19:30 horas (00:30 GMT del lunes) dijo al noticiero de la televisora CBS que le molestaba la falta de organización e información que percibió durante el incidente.

El hecho se registró horas después de que el gobierno estadunidense anunció la intensificación de las revisiones a los ciudadanos de 14 países que pretendan viajar a Estados Unidos.

La medida incluye a viajeros con ciudadanía de Afganistán, Algeria, Arabia Saudita, Cuba, Irán, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Siria, Somalia, Sudán, Pakistán y Yemen.

Estados Unidos se mantiene en alerta luego de que un ciudadano nigeriano presuntamente aleccionado por Al Qaeda en Yemen, intentó hacer explotar un vuelo rumbo a Detroit el día de Navidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles