Weekly News

Muere ex funcionario en un atentado en Pakistán

4 de enero de 2010.

Un atentado con explosivos en el Noroeste de Pakistán cobró la vida del ex ministro de Educación de la provincia de la Frontera del Noroeste, Ghani-ur-Rehman, su chofer, dos de sus guardaespaldas y un amigo.

Una bomba fue detonada a control remoto al paso del vehículo del ex funcionario cuando transitaba por una carretera de la aldea de Bagto, a unos 10 kilómetros de la ciudad Noroccidental de Hangu, según un reporte de la televisora Geo TV.

"Cuatro personas, entre ellas Ghani-ur-Rehman, murieron en el ataque. Los otros tres son un guardaespaldas, su conductor y un amigo", dijo el jefe de Policía, Abdul Rashid Khan.

Explicó que los cuerpos de las cuatro víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Hangu, mientras que la Policía inició las investigaciones del caso para dar con los responsables.

El ataque ocurrió a dos días de un atentado suicida a un centro deportivo de la norteña localidad paquistaní de Laki Mawat durante un partido de voleibol, que dejó 99 muertos.

Mohammad Ayub Khan, jefe de la Policía en el distrito de Banu, donde se registró el atentado del viernes pasado, informó ayer que el número de víctimas en Shah Hasan Khan ascendió a 99, tras la muerte de otros 4 heridos.

El jefe policiaco destacó que hasta ayer permanecen hospitalizados 87 personas en tres hospitales, varios de ellos en condición grave, con lo que la cifra de muertos aumentaría.

El atentado, considerado el más sangriento en Pakistán en dos meses, fue perpetrado por un atacante suicida quien se introdujo entre unas 400 personas, entre ellas varios niños, que asistían a un partido de voleibol entre dos equipos locales.

La ciudad de Laki Marwat era hasta octubre pasado uno de los refugios de la insurgencia del movimiento Talibán paquistaní, aunque con la ofensiva lanzada por el Ejército en Waziristán del Sur, muchos de los rebeldes se vieron obligados a huir.

En los últimos tres meses, Pakistán ha sido blanco de varios atentados explosivos, atribuidos al Talibán paquistaní, que han dejado más de 870 muertos, incluidos las 99 víctimas que ha cobrado el ataque suicida del viernes pasado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles