Weekly News

Propone Corea del Sur 'diálogo permanente' con el Norte

4 de enero de 2010.

Corea del Sur propuso hoy a Corea del Norte el establecimiento de una oficina permanente de representación en las dos capitales, para crear un 'diálogo permanente' diplomático, un nuevo gesto de Seúl para mejorar las relaciones con Pyongyang.

El anuncio fue realizado por el presidente Lee Myung-bak, hasta hace pocos meses considerado como más inflexible que sus predecesores respecto al régimen de Kim Jong-il.

'El Gobierno tratará por todos los medios de mejorar las relaciones con Corea del Norte', dijo Lee, en su mensaje televisado de Año Nuevo, donde propuso 'establecer un organismo que permita el diálogo entre las dos Coreas en cualquier momento'.

Se trata de la segunda vez que Lee propone durante su mandato la creación de un organismo de estas características para que los dos países, separados desde 1953, mantengan contactos diplomáticos de alto nivel de manera regular.

La primera oferta, realizada en abril de 2008, había sido rechazada por Pyongyang.

Lee insistió una vez más en que Pyongyang vuelva a la mesa de negociaciones multilaterales para negociar el fin del programa nuclear norcoreano y 'abrir la cooperación real entre las dos Coreas'.

La prensa ha especulado las últimas semanas con una cumbre entre las dos Coreas, que sentaría en la misma mesa a Lee y a Kim Jong-il, pero no se ha hecho ningún anuncio oficial ni se ha hablado de alguna fecha.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles