Weekly News

Fallecen por el frío más de 30 en India

4 de enero de 2010.

Más de 30 personas murieron en las últimas horas por incidentes relacionados con una ola de frío en el Norte de India, incluidas 10 que murieron en accidentes de trenes causados por la niebla densa.

El frío dejó al menos 20 muertos desde el sábado entre los habitantes sin techo del estado de Uttar Pradesh, con lo que la región acumula 40 fallecimientos por las condiciones del clima durante la última semana, dijo el vocero policial Surendra Srivastava. El invierno pasado, 151 personas murieron por el frío en el estado.

Las autoridades locales comenzaron a distribuir frazadas y leña a los desamparados la semana pasada.

El frío causó una niebla densa que llevó a dos choques de trenes que dejaron 10 muertos y 47 heridos el sábado en el mismo estado, dijo la Policía.

En otras zonas del Norte del país, incluida Nueva Delhi, la baja visibilidad obligó a cancelar o demorar decenas de vuelos el sábado, dijo el vocero Shashanka Nanda del aeropuerto internacional de Delhi. Ayer, las condiciones habían mejorado, agregó.

La baja visibilidad también causó interrupciones en el servicio de trenes en amplias zonas del Norte, lo que dejó varadas a miles de personas, dijo el funcionario ferroviario N.K. Srivastava, en Lucknow, capital de Uttar Pradesh.

El sábado, la temperatura bajó hasta cinco grados centígrados en partes de Uttar Pradesh y se esperaba que el clima se volviera más frío, dijo la oficina meteorológica local.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles