Weekly News

Urge sector privado en aprobar reformas

4 de enero de 2010.

La crisis económica y política que padece México exige la aprobación de las reformas del Estado, fiscal y laboral en 2010, coincidieron líderes de cúpulas empresariales.

En 2009 se registró una pérdida de 400 mil empleos y se estima que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sea de 7%, el peor comportamiento económico desde la época de la Revolución, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). "La coyuntura es propicia para construir reformas de fondo; principalmente la del Estado, la fiscal y la laboral", dijo el presidente de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En el contexto de los 200 años de la Independencia de México, 2010 "es una enorme oportunidad para reflexionar sobre la necesidad de entrar de lleno a las reformas que se requieren", dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, en reunión con los medios de comunicación.

Lamentó que, durante un año distinguido por celebraciones patrias, México padezca altos niveles de pobreza, por lo que la aprobación de las reformas planteadas por los empresarios no pueden esperar más. Según la Coparmex, cerca de 55 millones de mexicanos viven en la pobreza.

El dato es alarmante si se toma en cuenta que, sin la aprobación de reformas estructurales, México sólo podrá tener en 2010 un crecimiento económico entre 2% y 3%, de acuerdo con los líderes empresariales. El desempeño del PIB con estas tasas generaría sólo 200 mil empleos en promedio, de acuerdo con Salomón Presburger, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

7% PREVÉN Se desplome el PIB en México al cierre de 2009



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles