Weekly News

Listos los siete partidos políticos para sus procesos internos

4 de enero de 2010.

Todos los partidos políticos con registro oficial ante el Instituto Estatal Electoral, concluyeron la semana pasada con la entrega de su informe sobre la manera en que se designará al candidato a gobernador por su respectivo instituto político.

Los partidos políticos que contenderá en las elecciones del próximo 4 de julio, se someterán a las nuevas reglas electorales, motivo por lo cual en este mes y hasta el 28 de febrero llevarán a cabo sus procesos internos para la designación de sus candidatos al cargo de gobernador.

De acuerdo a los nuevos lineamientos marcados por la reforma a la ley electoral los partidos políticos registraron ante el Instituto Estatal Electoral la forma en que se elegirán a sus candidatos, que puede ser por convención de delegados, consulta abierta a la ciudadanía, a los consejeros políticos o por aclamación.

Estos procesos de acuerdo a la nueva ley deben concluir el día 28 de febrero para posteriormente realizar el registro de los respectivos candidatos por la gubernatura de Chihuahua, esta reforma obliga a los partidos políticos, el informar al órgano electoral sobre la manera en que se designó la candidatura, así como el desarrollo de su proceso interno, por supuesto el desarrollo de las precampañas y el gasto que se desarrolle en las mismas.

Motivo por lo cual los siete partidos que participarán en esta elección local donde se renovará la gubernatura del estado, el Poder Legislativo, las presidencias municipales y sus respectivos Cabildos de los 67 municipios que integran la entidad y la figura del síndico, ya terminaron la semana pasada de registrar la forma en que se designará la candidatura para gobernador.

El registro de los procesos internos de los partidos políticos de acuerdo con el IEE quedaron de la siguiente manera: PAN, registró ante el IEE que su proceso será de consulta a la ciudadanía, misma que se realizará el próximo 28 de febrero; el PRI por su parte lo hará en convención de delegados el mismo día 28 de febrero; el PRD realizará electo por los 100 consejeros políticos estatales el día 27.

Por su parte los mini partidos realizarán sus procesos internos el día 27 de febrero, el PT estableció que se realizará una convención donde se proclamarán a su candidato; PVEM designará a su candidato por medio de convención de delegados; asimismo el partido Convergencia su proceso interno será por convención de delegados y finalmente el PANAL lo realizarán por medio de consulta a los consejeros políticos estatales.

Con esta reforma electoral el IEE, regulará y fiscalizará a los partidos desde las precampañas políticas que arrancarán en estos primeros días del mes de enero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles