Weekly News

Industria de la construcción de capa caída en Chihuahua

4 de enero de 2010.

Las empresas constructoras en la entidad siguen trabajando a menor ritmo que hace un año. El último dato sobre el valor de lo construido emitido por el INEGI, arroja que hasta octubre del 2009 en todo el estado la caída fue de un 20 por ciento. Aqui el gobierno municipal invertirá muy poco en infraestructura en el 2010, por lo que no se espera gran repunte.

El monto que se edifico en todo el estado de Chihuahua alcanzo apenas los 586 millones de pesos, cuando en el mismo mes del 2008 fue de 736 millones.

La mayoría de la obra construida aquí se refiere a obra pública, igualmente en montos menores a lo observado en años anteriores y derivado de la crisis económica.

La obra privada también ha contribuido aunque en menor medida y se traduce en algunos edificios industriales, pequeños centros comerciales y muy poca vivienda.

En ciudades como Juárez no se espera un repunte significativo dado que el gobierno de esta ciudad gastara mas en nomina y gastos de oficina en el 2010 y muy poco en infraestructura, según el presupuesto de egresos de este año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles