Weekly News

Detienen a director del periódico El Sur

4 de enero de 2010.

México D.F., 4 de enero de 2010 (Juan Cervantes/El Universal).- El director del periódico local El Sur, Juan Angulo Osorio, calificó su detención con fines de presentación para que declarara sobre el asesinato del diputado local por el PRD, Armando Chavarría Barrera, como “un mensaje extremadamente negativo para la libertad de expresión en Guerrero, y como una fijación personal del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo”.

Entrevistado en esta capital, Angulo Osorio dio a conocer que el encargado de despacho de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG) Albertico Guinto Sierra, le formuló 49 preguntas de las cuales solo contestó una sobre su relación con el legislador local perredista Armando Chavarría, “que fue la de un periodista con una fuente de información”.

Dijo desconocer de dónde sacó el encargado de despacho de la PJG, “que mi declaración serviría para esclarecer el asesinato del diputado local por el PRD,”.

Aseguró que su detención por parte de seis agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), la calificó como “una manera de la PJG para cumplir los caprichos del gobernador, que utiliza a las instituciones públicas que deben estar al servicio de la sociedad, para ponerlas al servicio de una persona”.

Señaló que su detención arbitraria fue a raíz de la publicación de un artículo en el periódico El Sur, el tres de septiembre de este año, en el que abordó las líneas de investigación sobre el caso del crimen en contra del diputado local Armando Chavarría Barrera, “con lo que se violó mis derechos constitucionales porque nadie puede ser molestado por lo que escribe”.

Externó preocupación por su seguridad personal y de su familia, toda vez que se vive en una entidad donde los periodistas corren un alto riesgo por la actividad que desempeñan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles