Weekly News

Llegan 3 mil 500 vacunas contra la influenza

4 de enero de 2010.

Un lote de 3 mil 500 vacunas más contra la influenza H1N1 llegó Ciudad Juárez, el cual será aplicado en esta semana a fin de evitar la propagación del virus, informó el Titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

El funcionario dijo que estarán disponibles en los centros de salud y serán para cuidadores de menores de 6 meses, como lo son personal de guardería, para maestros de nivel preescolar, personal de albergues y niños de entre 6 y 23 meses de edad, así como a infantes mayores de seis meses que padezcan enfermedad crónica respiratoria.

El funcionario informó que a la fecha se han aplicado 4 mil 200 vacunas en esta ciudad, de las cuales 290 se fueron a mujeres embarazadas y el resto a personal medico de las diferentes instituciones de salud.

Por otro lado, dio a conocer la estadística de casos de influenza:


Influenza estacional 61
Influenza H1N1 459
Casos negativos 357
Pruebas en proceso 64
Defunciones H1N1 5
Total de casos estudiados 941

Agregó que en el mes de diciembre se registraron únicamente 4 casos, lo cual indica un descenso en el contagio del virus, lo cual se debe a las medidas preventivas aplicadas por los ciudadanos, así como a la llegada de temperaturas bajas extremas.

“Van a la baja los casos de influenza, seguimos con la vigilancia epidemiológica y la detección de casos en todas las unidades de salud”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles