Weekly News

Dejan solo a Reyes Ferriz en su intento por la precandidatura

4 de enero de 2010.

El Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, dio a conocer que de acuerdo al artículo 84 de la constitución del estado de Chihuahua, el Alcalde José Reyes Ferriz podría inscribirse como precandidato y participar en la convención del PRI para la elección del candidato a gobernador por este partido; ello sin violentar alguna ley, por lo que puede registrarse aún faltando dos meses antes de las elecciones.

El funcionario señaló que de acuerdo a la constitución del estado, el artículo 84 establece que los requisitos para ser gobernador del estado, es que se tienen que separar de sus cargos seis meses antes los aspirantes, como el secretario general del gobierno, el procurador del estado, secretario o coordinadores del gobierno del estado, magistrados, así como funcionario federales que tienen un mando, mientras que el resto de los casos como los presidentes municipales, la constitución señala que pueden inscribirse a una precandidatura faltando dos meses antes de las elecciones.

Asimismo señaló que hasta el momento el alcalde José Reyes Ferriz, no tiene pensado separarse de su cargo para una posible precandidatura interna de su partido.

De cualquier forma el alcalde tendrá el tiempo necesario en caso de aspirar a la precandidatura, afirmó el secretario del ayuntamiento.

“De acuerdo con la constitución Reyes Ferriz puede inscribirse sin pedir licencia, mientras que no utilice recursos públicos ni tiempos públicos, la constitución se lo permite y puede pedir licencia hasta faltando dos meses antes de las elecciones.

Sin embargo transcendió que el alcalde José Reyes Ferriz se inscribirá el día sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles