Weekly News

* DICE DOWELL QUE REYES FERRIZ PUEDE REGISTRARSE SIN DEJAR EL CARGO DE ALCALDE

* ASPIRANTES DEL PAN TENDRÁN QUE PRESENTAR FIRMAS DE MILITANTES QUE LOS AVALEN

* SIN MONITOREAR MUNICIPIO A POLIMUNICIPALES DESPEDIDOS… AHORA SON NARCOS

5 de enero de 2010.

RECOVECOS LEGALOIDES.- Pues ahora resulta que el señor alcalde de juaritos, Pepe Reyes Ferriz, sí puede no solo aspirar a ser precandidato por la gubernatura del estado de Chihuahua; sino a registrarse para contender en la convención del 28 de febrero, eso sin renunciar a su actual cargo como presidente municipal.

Eso pese a que el tiempo legal de retirarse del cargo seis meses antes de la elección constitucional haya vencido oficialmente ayer. Eso por declaraciones vertidas por el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell, quien afirmó categórico que su patrón sí puede y si quiere se registra sin entrar en ningún problema legal.

De acuerdo con Dowell, el artículo 84 de la Constitución Política del Libre y Soberano Estado de Chihuahua, indica que en la elección para gobernador quienes deben retirarse de los cargos públicos para contender son “exclusivamente funcionarios de primer nivel en la esfera estatal, es decir secretarios, como fue el caso de Villalobos, el Procurador General del Estado, el Secretario de Gobierno y funcionarios federales con influencia y cargo en la entidad, entiéndase delegados de las secretarías de estado, pero en ningún momento se habla de los alcaldes”, así que bajo ese lineamiento según el secretario del ayuntamiento juarense Reyes Ferriz se puede registrar y contender en el proceso interno del PRI sin renunciar… así que podría registrarse de un momento a otro.

Algunos seguidores y comparsas del alcalde Reyes Ferriz, siguen clamando que será este fin de semana, específicamente el sábado al medio día cuando vaya y se registre ante la dirigencia estatal del PRI para contender como precandidato e incluso señalan que sí no logra la candidatura, igual sigue siendo el alcalde y seguirá en el gobierno o diríamos nosotros en el desgobierno.

Así las cosas, la pregunta o incógnita es ¿entonces por qué el alcalde de Chihuahua presto renuncio desde el pasado domingo luego de presentar su licencia? ¿Será que su equipo sí conoce perfectamente la ley en materia de elecciones? Ahí les dejamos de tarea este asunto.

A RECABAR FIRMAS.- Luego de ayer se diera a conocer la convocatoria panista y sus requerimientos para el registro, trascendió que uno de los lineamientos para los precandidatos a la gubernatura, dados por la Comisión Nacional de Elecciones, es que quiénes deseen registrarse deberán presentar como aval mil 613 firmas de militantes panistas.

Estas firmas validarán la militancia panista y su actitud moral y reconocimiento como un precandidato idóneo para contender por la candidatura a gobernador por este instituto político.

Además para garantizar lo anterior, deberán presentar por escrito una declaración patrimonial pormenorizado, sin ningún escondrijo que esa casita es de mi suegra, o de mi señora, como se las gastan, no todo directito como es.

Y para dejar clarito, una investigación de carácter personal y familiar, de que no existe por ahí alguien que sea familiar directo o indirecto con antecedentes que lo involucren con el crimen organizado; eso para evitarse la presencia de primos, medios hermanos o cuñados incomodos.

DE POLIS A MALANDROS.- Así quedó demostrado por enésima ocasión que los policías municipales que fueron retirados de sus cargos en la presente administración con los exámenes de confianza, quedaron en el olvido y pese a que la autoridad al mando afirmó en varias ocasiones que continuarían monitoreando sus actividades eso simplemente es MENTIRA.

Ayer transcendió la noticia de que un expolicía municipal fue detenido con una fuerte cantidad de droga, 4 mil 88 kilos para ser exactos, ese decomiso y detención fue hecha no por sus excompañeros sino por elementos del Ejército Mexicano.

Luego de despedir a los polimunicipales, el gobierno les ofreció una serie de alternativas, muy bajas por cierto, para emplearse en la industria maquiladora, en centros comerciales, tiendas de conveniencia, cosas así, de los cuales sólo diez aceptaron pero el resto quedó en el olvido total.

Desde que esta acción que fue criticada en un comienzo, se le advirtió por varios frente al presidente municipal, de que estas personas simplemente irían a engrosar las filas de crimen organizado, que sí se sabía y había evidencias de que éstos servían a intereses oscuros que los estuvieran monitoreando para luego “echarles el guante” pero pues no, nada se ha hecho, hasta ahora que se detuvo a esta persona exfuncionario público municipal.

Donde andarán los demás, igual serán parte de las células de los grupos que están en esta guerra de cárteles, acaso ¿serán sicarios, puchadores, extorsionadores, quema-negocios, asaltantes, violadores? Si la autoridad que se supone saben en donde viven cuál su estatus de vida, lo desconocen menos los demás sectores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles