Weekly News

No existe monitoreo de ex policías; se han detenido a dos con droga

5 de enero de 2010.

Ante la detención de un ex policía municipal con más de 4 mil kilos de marihuana, el secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, aseguró que se continúa monitoreando a los ex agentes de la policía que fueron dados de baja por no pasar los exámenes de confianza, sin embargo aceptó que algunos le perdieron la pista ya que salieron del país.

“Desconozco este caso en particular, hasta el momento no tengo el dato si se trate de un agente que fue dado de baja en octubre del 2008, pero en particular todos los agentes de la policía que fueron dados de baja en esta fecha, sus expedientes se encuentran en Plataforma México de la Policía Federal”, enfatizó Dowell Delgado.

Asimismo señaló que esto implica que se está dando seguimiento por parte de los distintos niveles de gobierno a los ex policías despedidos por el municipio por no pasar los exámenes de confianza.

Sin embargo a pesar de el monitoreo fue detenida un agente cruzando droga a los Estados Unidos y con este caso del policía detenido el día de ayer lunes con más de 4 mil kilos de mariguana ya serian dos casos donde ex policías son sorprendidos participando directamente con el crimen organizado.

El funcionario dijo que todos los meses se están dando de baja a policías municipales y las principales causas son por pérdida de confianza.

Por otro lado, señaló que el programa para dar trabajo a ex policía municipales implementado por el alcalde José Reyes Ferriz en coordinación con la Dirección de Comercio, no dio resultados satisfactorios, únicamente aceptaron el trabajo alrededor de diez ex policías municipales.

Por último expresó que en este año continuaran con la depuración de la policía, agentes de tránsito y custodios del Cereso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles