Weekly News

Asumen nuevos consejeros del Ichitaip

5 de enero de 2010.

Chihuahua, Chih.- Los recién electos consejeros del Instituto Chihuahuense para la Trasparencia y Acceso a la Información Alma Rosa Martínez Manrríquez, Enrique Medina Reyes y Manuel Enrique Aguirre Ochoa asumieron hoy sus funciones.

Como primera actividad, los consejeros sostuvieron una reunión en donde también participaron los consejeros en funciones Claudia Alonso Pesado y Fernando Bencomo Chávez.

De esta forma se declararon iniciados los trabajos del nuevo Consejo General del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Durante los siguientes días, los nuevos integrantes del Consejo General del Ichitaip conocerán de las áreas operativas de este Organismo Público Autónomo las funciones y actividades que se realizan para garantizar y hacer efectivo el adecuado y pleno ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales.

Una de las primeras acciones a desarrollar por el nuevo Consejo General es el determinar el calendario de sesiones ordinarias del Ichitaip, en la cual se incluye la elección del nuevo Presidente del Consejo que se realizará en los próximos días, ya que de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública son los integrantes del propio Consejo quienes determinarán quien dirigirá al Instituto de Transparencia en los próximos dos años.

Otra de las tareas pendientes, es conocer los programas operativos de cada área junto con el presupuesto aprobado por el Congreso del Estado y determinar las prioridades a desarrollar en los próximos meses.

Asimismo se pondrán al corriente de los procesos en trámite, como solicitudes de información, recursos de revisión y procedimientos de responsabilidad a los servidores públicos que deberán resolver al interior del Consejo General.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles