Weekly News

Pierde la vida en hecho violento otra activista

5 de enero de 2010.

La activista Josefina Reyes luchadora social de la zona agrícola del Valle de Juárez quien defendía los derechos humanos y protestaba por la represión por parte de la policía federal y del Ejército Mexicano, fue asesinada el pasado fin de semana por un comando armado cuando se encontraba en el poblado de El Sauzal.

Josefina Reyes lucho incansablemente contra la represión de las fuerzas federales por cometer contra los pobladores violando los derechos humanos.

Asimismo Josefina Reyes participó en agosto del 2009, en el Foro contra la Militarización y la Represión, organizado por el Frente Nacional Contra la Represión.

Mientras que Gero Fong, otro activistas, expresó que días después de la marcha contra la militarización y la represión, por la paz y por el respeto a los derechos humanos, él dio a conocer de la intimidación del Ejército a los participantes en el foro y en la marcha el día 21 de agosto.

Donde culpó al Ejército de secuestra a varios habitantes del poblado de Guadalupe en el Valle de Juárez, entre ellos a Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de Josefina.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de este crimen donde fue abatida a balazos la activista juarense Josefina Reyes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles