Weekly News

Publican convocatoria panista para el registro de precandidatos al 2010

5 de enero de 2010.

El Partido Acción Nacional por medio de la Comisión Nacional de Elecciones, emitió la convocatoria para el registro de los precandidatos que deseen participar en la elección interna de este instituto político, el cual de acuerdo con este documento será abierta a la ciudadanía.

Entre los dos puntos más destacados de la convocatoria es la presencia de por lo menos mil 613 firmas de miembros del PAN, presentar su declaración patrimonial y el confirmar que no existen familiares directos o políticos vinculados con actividades del crimen organizado.

El documento dado a conocer el día de ayer, señala que en la contienda podrán participar tanto miembros activos del partidos, adherentes y cualquier ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos políticos.

En el primer aspecto la convocatoria pide a los aspirantes, como requisito el presentar mil 613 firmas de militantes panistas con el fin de respaldarlo como una persona honorable y que conoce los principios básicos y estatutos del PAN.

Además para el respaldo de esta situación se solicita a los aspirantes el presentar una declaración patrimonial de todos sus bienes y aunado a ello un documento donde se declare no haber tenido o mantener relaciones con personas o familiares que formen parte del crimen organizado.

La convocatoria no descarta la participación de ciudadanos no militantes ni adherentes de Acción Nacional, pero para ello los precandidatos externos, éstos deberán contar con la aceptación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que deberán hacer la solicitud correspondiente.

En cuanto a las fechas que el registro de los aspirantes se abrió a partir del día de ayer luego de la emisión de la convocatoria y cerrará el domingo 10 de enero a las 20:00 horas, posteriormente para el día 12 de enero la Comisión Electoral Estatal analizará las solicitudes para hacer la declaración de procedencia y el inicio de la precampaña empezará a partir del 13 de enero y concluirá el 26 de febrero.

. La votación para elegir al candidato a gobernador por el PAN se realizará el 28 de febrero de las 10:00 a las 16:00 horas y el método será abierto a los ciudadanos con credencial para votar, militantes activos y adherentes del partido, en centros de votación que se colocarán en diferentes puntos del estado.

Por la candidatura del PAN aspiran hasta el momento el ex alcalde de Galeana, Clary Jones, y el alcalde de Chihuahua con licencia, Carlos Borruel Baquera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles