Weekly News

Amagan transportistas con un paro nacional

5 de enero de 2010.

Edmundo Delgado Ramírez, presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes y Transportistas de la República Mexicana, anunció que los transportistas del país apagarán motores si el Gobierno Federal no regresa el precio del diesel a 6.30 pesos el litro.

Con esta protesta, advirtió el dirigente, el país podría colapsarse al quedar detenido principalmente el transporte de alimentos.

Al participar en una conferencia de prensa con dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Delgado Ramírez confirmó que ayer los transportistas realizaron un bloqueo en la carretera México-Tuxpan.

Sin embargo, aclaró que están en contra de paralizar vías de comunicación y ciudades.

"La demás gente no tiene la culpa, estamos en contra de los bloqueos, nosotros con sólo apagar motores tenemos para que el Gobierno entienda lo importante que somos".

El paro nacional, precisó Delgado Ramírez, se dará a conocer 24 horas antes de llevarse a cabo, para evitar que el Gobierno Federal desactive su ejecución.

"Creen que estamos ganando en dólares", acusó, "nos hacen comparaciones con otros países que están en abundancia y aquí estamos en decadencia.

"Las llantas ya se las están comiendo los compañeros, los motores se los están acabando y no hay respuesta de parte del Gobierno".

El diesel, que es utilizado por un 80 por ciento de transportistas de pasajeros y de carga de alimentos, así como del sector agrícola y pesquero, subió a 8.16 pesos el litro.

Ante esto, Delgado Ramírez aseguró que los transportistas en el país no permanecerán de brazos cruzados y exigirán una disminución al costo del combustible.

Ven un negro panorama Demandas

⇒ Transportistas piden que el Gobierno Federal regrese el precio del diesel a 6.30 pesos el litro.

⇒ El diesel subió a 8.16 pesos el litro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles