Weekly News

Reestructuran el área policial de la Fiscalía

5 de enero de 2010.

El fiscal general del Estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, acordó la creación del Estado Mayor de la Coordinación General de la Policía del Estado, la cual estará a cargo del general Ubaldo Ayala Tinoco y como subjefe el comandante Sergio Lima Sánchez.

El funcionario designó también a Manuel González Gallardo, como coordinador general de Investigaciones Especiales; al teniente coronel Manuel Cícero Salazar, como director general de la Policía Operativa del Estado y al coronel Alfonso Flores Rangel, como subdirector operativo de la misma corporación.

RINDEN PROTESTA Durante la ceremonia de toma de protesta de los funcionarios, el fiscal general del Estado, exhortó a todos los policías de las corporaciones operativa e investigadora a seguir poniendo el mayor de sus empeños, la vocación y la dedicación por el servicio a los demás.

"Hay que seguir empeñados en que esa frase de proteger y servir a la ciudadanía sea una realidad y que sea con honestidad, vocación, dedicación y valentía", agregó.

Asimismo, convocó a los titulares de las nuevas direcciones a trabajar con más fuerza y decisión, además de pedirles mantener esa firmeza, ser ejemplo y tener liderazgo.

"Quiero ver a los directores de las corporaciones atendiendo los asuntos cerca de donde están los problemas de la gente que los vive y cerca de los compañeros de la Policía", subrayó.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En la misma ceremonia el fiscal general designó a Héctor Santos Saucedo como director de la Policía Investigadora del Estado, y al mayor Heriberto Serna Madero, como coordinador operativo de la Coordinación de Investigaciones Especiales.

Sobre Santos Saucedo se dijo que se ha desempeñado en diversos cargos del área de seguridad pública.

Durante el evento se contó con la presencia de Jesús Ernesto Estrada Bustamante, coordinador de la Policía del Estado; Domingo González Favela, fiscal ministerial de Investigación y Operación Policial; Griselda Elizalde Castellanos, fiscal de Legalidad y Control de Procesos y Juan José Yánez Arreola, fiscal jurídico de Profesionalización y Proyectos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles