Weekly News

Continuará descenso de temperaturas en el país

5 de enero de 2010.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se esperan temperaturas bajas en la mayor parte del país y efecto de "norte" en el Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido al aire frío que permanece en la región.

Indicó que se mantendrá el ambiente frío a muy frío por la mañana y noche en la mayor parte del interior del territorio nacional, con "heladas" en los estados del noroeste, norte, noreste y centro, mientras que en los del oriente y sureste habrá lluvias moderadas a fuertes.

Señaló que la corriente en chorro genera fuerte entrada de nubosidad hacia los estados del occidente, centro y sur del país, donde se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas y temperaturas máximas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día.

Pronosticó temperaturas inferiores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En su reporte por regiones indicó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a frías con heladas al amanecer y de templadas a cálidas en el transcurso del día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el Istmo de Tehuantepec y de dirección variable de 20 a 35 kilómetros en el resto de la región.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el sur de la región.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte predominará cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías con heladas en la mañana, frescas a templadas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado a nublado, bancos de niebla dispersos, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento en el oriente de la región, temperaturas frías a muy frías con heladas durante la mañana y frescas a templadas por la tarde con viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la ciudad de México se pronostica cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a templadas con bancos de niebla y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.7 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, donde el termómetro llegó a siete grados bajo cero.

El pronóstico de lluvias indicó que se esperan fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz; moderadas en San Luis Potosí y Tamaulipas, y ligeras en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles