Weekly News

Resurgen protestas por incendio en guardería

5 de enero de 2010.

Los padres y familiares de los niños que murieron y resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, están dispuestos a hacer que renazca el movimiento de protesta y se haga justicia.

Abraham Fraijo, padre de una de las menores que pereció el 5 de junio, admitió que las manifestaciones se apagaron, pero que resurgirán para demostrar a la sociedad y a las autoridades que la herida es profunda.

Padre de la niña Emiliana, relevó a José García en la huelga de hambre escalonada que comenzaron el 24 de diciembre. Mencionó que su ayuno perdurará hasta que su salud se lo permita.

Antes de Francisco García Quintana, papá de Andrés, antecedió a Abraham Fraijo en la huelga de hambre. Pero anteriormente ayunaron Alfredo Rodríguez Amaya (quien fue el primero) y Julio Márquez Ortiz.

El 5 de junio pasado, un incendio en esa estancia infantil dejó 49 niños muertos y decenas de lesionados. Son alrededor de 30 indiciados, pero ninguno se encentra en prisión, pues el delito fue tipificado como homicidio culposo, por lo que algunos han obtenido amparos, y otros han cubierto fianzas para enfrentar el proceso judicial en libertad.

Abraham Fraijo recordó que el objetivo principal con la huelga de hambre es despertar la conciencia de la gente para que recuerde que el tema de la tragedia y la impunidad están pendientes.

Además, indicó, demandan la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, quien se ha mostrado indiferente ante estos sucesos.

En la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno, se encuentra la manifestación de huelga de hambre de los deudos de la guardería ABC. Se aprecian unas 15 casas de campaña en el plantón. Los padres de los niños muertos han señalado que pretenden reunir 49, una por cada menor fallecido



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles