Weekly News

Rechaza Papa viaje en carroza y cena de gala en Reino Unido

5 de enero de 2010.

El Papa Benedicto XVI declinó cambiar su "papamóvil" por una carroza abierta y ser agasajado con una cena de gala en el Palacio de Buckingham durante el viaje apostólico a Reino Unido, previsto para septiembre próximo

Así lo reveló el ministro escocés Jim Murphy, de religión católica, encargado por el primer ministro británico Gordon Brown de organizar la visita del Pontífice, la cual, según versiones extraoficiales, se extenderá del 16 al 19 de septiembre.

Según publicó el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana, Joseph Ratzinger "habría declinado el ofrecimiento de una procesión en carroza abierta y de un banquete en el Palacio de Buckingham, previstos en las visitas de Estado".

Agregó que el Papa se alojará en la nunciatura apostólica de Wimbledon, al suroeste de Londres y no en Buckingham (como es costumbre para los jefes de Estado) además de transcurrir tres días en Inglaterra y uno en Escocia.

Según el reporte las conferencias episcopales de Reino Unido y Escocia prepararon un itinerario que es examinado en estos días por El Vaticano, el cual prevé misas públicas, eventos ecuménicos y otras ceremonias, pero tocará al equipo del Obispo de Roma decidir.

Además, Benedicto XVI se reunirá con la Reina Isabel II, pero se piensa que tal encuentro se lleve a cabo en Escocia, en la residencia de Balmoral donde la soberana pasará sus vacaciones durante los días de la visita apostólica.

En 2010 el líder máximo de la Iglesia Católica llevará a cabo cuatro viajes internacionales: a Malta en abril, Portugal en mayo, Chipre en junio y a Reino Unido en septiembre



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles