Weekly News

Realizará Irán maniobras en vía petrolera principal del mundo

5 de enero de 2010.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, realizará el próximo febrero una serie de maniobras militares en el estrecho de Ormuz, una de las principales vías mundiales de tránsito del petróleo.

Así lo anunció hoy el comandante jefe del cuerpo naval de la Guardia Revolucionaria o Pasdarán, general Morteza Safari, durante una parada militar. "La Guardia Revolucionaria realizará una gran maniobra naval en el estrecho de Ormuz durante la primera mitad del mes (persa) de Bahman", que coincide con finales de enero y principios de febrero en el calendario cristiano, afirmó en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local Mehr.

El citado estrecho es la puerta que une el golfo Pérsico con el golfo de Omán y a través de ella transita una quinta parte de las reservas mundiales de crudo que salen de Kuwait, Arabia saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Irak y el propio Irán.

En las mismas fechas, el Ejército de Tierra iraní tiene previsto realizar, asimismo, una serie de ejercicios prácticos en colaboración con los Pasdarán para "elevar la capacidad defensiva", según se informó la semana pasada.

Israel ha amenazado en varias ocasiones con atacar Irán si este país no cede en el conflicto que mantiene con la comunidad internacional a causa de su controvertido y sospechoso programa nuclear.

El Ejército iraní ya ha realizado una serie de maniobras similares e los últimos meses, y ha probado su capacidad balística con el lanzamiento de varios misiles de fabricación nacional.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles