Weekly News

Mueren dos por tiroteo en tribunal de Estados Unidos

5 de enero de 2010.

Un hombre entró disparando a un edificio del Gobierno Federal en Las Vegas, matando a un asistente judicial e hiriendo a otro antes de ser abatido.

El suceso ocurrió en el Edificio Federal Lloyd D. George poco después de las 8 de la mañana y duró varios minutos. Unos 20 disparos estallaron y resonaron por la zona flanqueada de altos edificios de oficinas.

Un testigo dijo que escuchó al menos 40 tiros."El primer tiro que oí era de una escopeta. Sabía que no eran fuegos artificiales", dijo Ray Freres, de 59 años, encargado de una tienda de bocadillos y veterano de la guerra de Vietnam que se encontraba detrás del edificio de la Corte federal.

La Policía dijo que en el suceso falleció un guardia de seguridad de 65 años de eda y que resultó herido otro agente, de 48 años.

El senador republicano John Ensign dijo que parece ser que el agresor actuó solo y que el tiroteo no fue un acto terrorista.

"En estos momentos desconocen el móvil del crimen", dijo Ensign.

Roxanna Lea Irwin, jefa policial, también dijo que las autoridades creen que el atacante actuó solo.

Joseph Dickey, un agente especial del FBI, indicó que el agresor murió al otro lado de la calle, después de comenzar el incidente. Hasta el momento se desconoce la identidad del individuo. Su cuerpo permaneció varias horas frente a la histórica Fifth Street School, un amplio edificio escolar construido en 1936 y restaurado.

John Clark, director de la Policía Judicial en Washington, no identificó de forma inmediata a las dos víctimas del ataque, pero las describió como héroes.

"Las valientes e inmediatas acciones de estos dos individuos salvaron vidas al frenar la amenaza de un hombre temerario y desalmado", dijo Clark.

El edificio fue evacuado mientras era sobrevolado por helicópteros y la Policía acordonó la zona. Después de llegar la Policía, los paramédicos sacaron a 2 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles