Weekly News

Se derrumba puente en Brasil; hay 17 desaparecidos

5 de enero de 2010.

El derrumbe hoy de un puente por la crecida de un río en el estado brasileño de Río Grande do Sul (sur) deja al menos 17 desaparecidos, informó una fuente oficial.

El río Jacuí, que estaba lleno y arrastraba una gran cantidad de agua, provocó la caída de un puente a la altura del municipio de Agudo, en el que había una gran cantidad de curiosos para ver la crecida, dijo el coronel João Carlos Trindade Lopes, de la Brigada Militar, a la radio Gaúcha.

Según el relato de Trindade, entre 25 y 30 personas cayeron al agua al ceder el puente y los cuerpos de rescate consiguieron sacar del cauce a ocho de ellos con vida.

También fueron rescatadas otras cinco personas en los alrededores, que no llegaron a caer al agua y se agarraron a árboles y a la maleza.

Hasta el momento, no se han retirado cuerpos del río, según Trindade, aunque la Base Aérea de la localidad vecina de Santa María informó inicialmente que se habían registrado siete muertes.

"Solo podemos hablar de desaparecidos, pero es muy difícil que alguien escape con vida de la fuerza de esa corriente", comentó Trindade.

Dos helicópteros de la Fuerza Aérea están sobrevolando la región en la búsqueda de supervivientes, en la que también participan un bote del cuerpo de bomberos y tres barcos de voluntarios.

El alcalde de Agudo, Ari Anunciação, afirmó a la radio Gaúcha que la situación es "gravísima" y la fuerte corriente está dificultando el rescate de las víctimas.

En las últimas semanas, el estado de Río Grande do Sul ha sido escenario de fuertes lluvias y vendavales, que causaron estragos en varias ciudades del centro de la región.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles