Weekly News

Descartan terrorismo en tiroteo de Las Vegas

5 de enero de 2010.

El sujeto que la víspera abrió fuego en una Corte Federal de Las Vegas, Nevada, estaba resentido porque perdió una demanda sobre sus beneficios como pensionado, indicaron hoy autoridades judiciales, que descartaron un acto terrorista.

Johnny Lee Wicks, de 66 años, se presentó armado la mañana del lunes en la Corte Federal LLoyd D. George de Las Vegas y aparentemente sin mayor discusión abrió fuego contra los guardias de seguridad, que repelieron la agresión.

En el tiroteo falleció uno de los alguaciles y Wicks quedó muerto con un tiro en la cabeza al cruzar la calle.

Testigos presenciales estimaron que en la refriega, muy cerca de un área de casinos en pleno bulevard Las Vegas, se escucharon más de una treintena de disparos, lo que les generó confusión por pensar que era un nuevo espectáculo de los muchos que presenta la llamada ciudad que nunca duerme.

Voceros de la policía dijeron que la investigación sigue para determinar las causas que llevaron al individuo a cometer la agresión y que podría sumarse a la lista de incidentes relacionados con la crisis económica y reacciones desesperadas de afectados.

En documentos de la Corte se encontró que Wicks, ciudadano afroamericano, demandó a la Administración del Seguro Social en 2008 a la que acusó por discriminación racial al habérsele reducido sus beneficios cuando decidió mudarse de California a Nevada en enero de ese año.

El caso fue desechado y cerrado sin derecho a réplica el pasado 9 de septiembre.

El guardia de seguridad que falleció fue Stanley Cooper, de 65 años, y no se ha revelado la identidad del alguacil de 48 años que resultó con heridas de bala y quien se encuentra hospitalizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles