Weekly News

Refuerzan seguridad en vuelos de 14 países a EU

5 de enero de 2010.

Estados Unidos somete desde ayer a mayores medidas de seguridad a pasajeros provenientes de 14 países considerados promotores del terrorismo o de "interés especial".

Las nuevas medidas anunciadas por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) representan la última respuesta al fallido atentado de Navidad y serán aplicadas de manera indefinida.

Bajo esta directiva, los pasajeros que vuelen desde o a través de estas naciones serán sometidos a revisiones corporales a mano, al igual que su equipaje, así como revisiones con equipo de rayos X, entre otros.

La lista de países afectados por esta medida incluye a Cuba, Irán, Sudán y Siria, a quienes Estados Unidos considera como promotoras del terrorismo.

Otros como Argelia, Afganistán, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia y Yemen fueron incluidos por ser de "especial interés".

Nigeria, como Yemen, están conectadas al incidente ocurrido dos semanas atrás cuando un nigeriano de 23 años falló en detonar explosivos ocultos en su cuerpo, en un vuelo con destino a Detroit procedente de Ámsterdam.

Autoridades estadounidenses indicaron que el sospechoso, Umar Farouk Abdulmutallab recibió entrenamiento, fondos y explosivos en Yemen por Al Qaeda en la Península Arábiga.

CIERRAN MÁS EMBAJADAS

Por otro lado, Alemania, Francia y Japón, siguieron el ejemplo de EU y del Reino Unido, y anunciaron el cierre temporal o parcial de sus embajadas en el Yemen por temor a ataques.

La embajada de Alemania argumentó que cerraba su sección consular por "motivos de seguridad", dijo la delegación diplomática en ese país.

Por su parte, fuentes de la embajada nipona revelaron que ésta permanecerá cerrada.

Mientras, desde París, el ministerio de Exteriores galo confirmó la clausura al público de la legación francesa e indicó que sus ciudadanos han recibido instrucciones para restringir al máximo sus movimientos.

Alerta en EU por sobres con polvo que puede ser ántrax

Fuerzas yemeníes mataron a dos presuntos integrantes de Al Qaeda en una operación en las afueras de la capital del país.

Funcionarios yemeníes dijeron que las fuerzas de seguridad atacaron a un grupo de milicianos, entre quienes estaba Nazeeh Al Hanaq, uno de los hombres más buscados por autoridades yemeníes.

El enfrentamiento ocurrió en momentos en que los milicianos se trasladaban por la zona montañosa de Arhab.

Las fuentes dijeron que Al Hanaq escapó, pero que dos de los combatientes que se encontraban con él murieron durante los enfrentamientos.

Los enfrentamientos ocurrieron en una región al noreste de Sana.

Por su parte, la secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, manifestó que la inestabilidad en Yemen amenaza la seguridad global y señaló que Washington trabaja con sus aliados para ver cómo afrontar el problema planteado por el país.

Las autoridades del Estado de Alabama, en Estados Unidos están en alerta después que varios legisladores de este estado recibieron sobres con un polvo en su interior, ante la sospecha de que pueda ser ántrax.

La oficina del congresista republicano Jo Bonner confirmó la recepción del sobre sospechoso en sus oficinas en Mobile y en Foley, lo que obligó a desalojar las instalaciones y decretar la cuarentena, a la espera de determinar el contenido del envío.

Según las autoridades estadounidenses, un sobre similar se remitió a las oficinas del congresista Bobby Bright, del senador Jeff Sessions y el senador Richard Shelby.

Los juzgados federales de las ciudades de Anniston y Birmingham, también en el estado de Alabama, fueron clausurados igualmente al descubrir otros sobres con una sustancia en polvo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles