Weekly News

Podría crearse índice de México

5 de enero de 2010.

El director del mercado Latibex de la Bolsa de Madrid, Jesús González Nieto, afirmó que en 2010 se podría conformar un solo índice para las empresas mexicanas, con la posible incorporación de una o dos nuevas compañías al grupo.

Explicó que se han comenzado negociaciones con más empresas mexicanas para buscar su ingreso a Latibex, el mercado de valores de empresas latinoamericanas que se cotiza en euros en la bolsa española.

Precisó que en 2010 'habrá afortunadamente una o dos empresas más de México', con lo que se elevaría a 13 o 14 compañías mexicanas cotizantes en Latibex.

'Hay mucha ilusión de que México esté más representado y nos permita hacer un índice sólo para México; eso sería un apoyo importante para México a través de Latibex', precisó González Nieto.

Recordó que en la actualidad, algunas de las más importantes empresas mexicanas forman parte de Latibex, 'pero la economía del país lo merece (tener un índice mexicano) si se incorpora un valor más'.En Latibex cotizan 12 valores mexicanos: Grupo Alfa, América Móvil, Banorte, Casas Geo, Elektra, Iusacell, Grupo Modelo, Naftrac, Sare, Telmex, Telmex Internacional y TV Azteca. En el mercado latinoamericano sólo Brasil está representado con un índice en el FTSE Latibex Brasil, con 13 empresas cotizantes.

El director de Latibex, valoró el comportamiento del mercado en 2009 y afirmó que fue 'mucho mejor' que en 2008, lo que muestra que se reconoce que la mejora de la economía se anticipa en las cuentas de las empresas y por ello la valoración de las acciones ha sido más positiva.

'Los valores de Latibex que son los más importantes de la región, reflejan como un espejo lo que ocurre allá y el resumen es que tenemos un líder que es Brasil, y vamos a tener a México y otras economías de la región como es Chile, Perú y Colombia se van a ir sumando', dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles