Weekly News

Llegan al Congreso restos de Sandro

5 de enero de 2010.

Tras largas horas de espera, entre aplausos y lágrimas, cientos de personas recibieron los restos de Sandro en el Congreso, que fue traslado en la madrugada desde Mendoza hacia Buenos Aires.

Alrededor de las 7:00 horas (locales), sus familiares y amigos más cercanos se despidieron en una casa velatoria ubicada en el barrio de Belgrano y luego el cuerpo fue trasladado al Palacio Legislativo, donde era esperado por cientos de fanáticos del artista, que quieren darle el último adiós.

Un vocero del Congreso anunció a los medios presentes que no se permitirá el acceso a las cámaras al Salón de los Pasos Perdidos, donde será velado Sandro. Esto fue un expreso pedido de la familia del cantante, aclaró.

Los restos del artista serán velados, a partir de las 14:00 horas, en el mismo salón del Palacio Legislativo, donde hace exactamente tres meses la gente se despedía de Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre del año pasado.

Los fans de Sandro comenzaron a acercarse al Congreso desde la medianoche y a encolumnarse detrás del vallado especialmente colocado sobre la avenida Callao para darle el último adiós.

El cirujano Claudio Burgos destacó que los médicos del Hospital Italiano de Mendoza hicieron "todo" lo que pudieron para salvarle la vida a Sandro, pero no lograron "vencer a la biología", y enfatizó que el artista "falleció con todas las chances dadas de poder sobrevivir".

"Fue un gran hombre, lo hemos tratado con todo cariño, hemos dado por él lo mejor de nosotros y ha sido un caso triste por el final", expresó Burgos en diálogo con el canal Todo Noticias.

Por su parte, el médico Sergio Perrone -que formó parte del equipo que atendió a Sandro- aseguró que El Gitano dejó a la sociedad varios mensajes, contra las adicciones y en favor de la donación de órganos. Además, destacó que su grave enfermedad permitió lograr un avance en la medicina para las afecciones cardiacas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles