Weekly News

La actriz que aprendió a ser feliz

5 de enero de 2010.

Marcia Cross, la inolvidable ‘Kimberly’ de Melrose Place y la abrumadora ‘Bree’ de Esposas Desesperadas, encontró en sus hijas la felicidad.

La actriz estadounidense Marcia Cross saltó a la fama en los noventa gracias a la serie dramática Melrose Place, donde interpretaba a la desquiciada Dra. Kimberly Shaw. Años más tarde se unió al elenco de Desperate Housewives (Esposas Desesperadas), convirtiéndose en una las actrices mejores pagadas de la televisión.

Ahora que ha vuelto Melrose Place, los espectadores se preguntan si la pelirroja, que el 31 de diciembre cumplió 48 años, volverá enfundada en su guardapolvo blanco...

Nada de eso sucederá. La propia Marcia fue la encargada de informar en una entrevista que se encuentra muy ocupada como para regresar a Melrose Place. "No tengo ni un minuto libre. Además, ya lo he hecho todo como la loca Kimberly, así que no veo probable mi regreso", dijo.

Kimberly era, y se recuerda, como una de las grandes favoritas por los fans, dando muchos de los momentos más memorables de la serie, en sus planes de asesinar a muchos de los personajes. Una encuesta de un sitio web de Melrose Place la sitúa como uno de los personajes más populares de la serie. Tan sólo por detrás de Kimberly Shaw se encontraba la rubia Heather Locklear, que interpretaba a Amanda Woodard.

Por suerte, podemos disfrutar de Cross como la neurótica Bree en Desperate Housewives, donde cumple un rol de mujer obsesionada con el orden, los buenos modales y las apariencias.

ÉXITO 'DESESPERADO'

En 2005 el éxito llegó de manera "desesperada" para Marcia al convertirse en una de las protagonistas de la producción de la cadena ABC Esposas Desesperadas, interpretando a Bree, un papel de ama de casa remilgada, histérica y manipuladora que le han dado varias candidaturas al Globo de Oro y al Emmy.

El creador de la serie, Marc Cherry, ha dicho que de todas sus creaciones, Bree es la más cercana a él, porque está basada en su propia madre, pero... ¿Siente ella alguna presión extra debido a eso?

"La verdad es que ya no. Ahora estoy tratando de convencerlo de la dirección en que a mí me gustaría que ella fuera. Me gustaría verla crecer y ahora que ha entrado a la fuerza laboral, está encontrando una identidad distinta en ella, lo que ha hecho al personaje todavía más interesante", dice Marcia.

En una entrevista que le hicieron a Marc Cherry y Marcia Cross, él dijo que no se avergüenza de confirmar que se basó en su madre, Martha, para crear el personaje de Bree Van De Kamp. A Marcia le preguntaron entonces si conocía en persona a Martha a lo que ella contestó: "He estado con ella un par de ocasiones, pero siempre me intimida mucho."

Marc Cherry es un republicano, gay y conservador. Mientras tanto, Marcia Cross es liberal, tanto que el año pasado corrió el rumor sobre su posible homosexualidad, cosa que se ha visto desmentida por su boda con un corredor de bolsa de nombre Tom Mahoney. La pareja contrajo matrimonio el 24 de junio de 2006, en una iglesia episcopal de San Gabriel, California, frente a 200 invitados.

El 20 de febrero de 2007, a los 44 años, la actriz se convirtió en madre de las gemelas Eden y Savannah. "Viví durante muchos años en el lado oscuro. Tal vez ésta sea la primera vez en mi vida que soy realmente feliz. Así que los lugares oscuros no son nada nuevo para mí. Siempre he interpretado a personajes complicados y oscuros. Nunca he sido una ingenua feliz", dijo recientemente a propósito de lo complejo de su personaje en la serie y del dulce momento personal que la actriz atraviesa.

Muy lejos está ahora del escándalo que se generó cuando la actriz botó a la basura unas 200 fotos privadas y fueron encontradas por la compañía contratada para hacerle mantenimiento a su casa. Las fotos, claro, llegaron a Internet.

Proyecto de vida Marcia Cross nació el 1 de enero de 1961 en Massachussets, Estados Unidos.

⇒ Desde niña quiso ser actriz, por lo que estudió arte dramático en la Julliard School, una famosa escuela de Nueva York.

⇒ En 1984 debutó en televisión al hacer el papel de Liz Correll en la serie The Edge of the Night. Al año siguiente participó como artista invitada en varias teleseries, como la popular Cheers.

⇒ Durante esa década actuó en películas televisivas como Brass (1985), Pros & Cons (1986) y Almost Grown (1988). Así como en los programas: George Washington II: the forging of a nation (1986), One life to live (1986-87) y Another World (1986).

⇒ En 1999 apareció como estrella invitada en las series Outer limit y Boy meets word. Un año más tarde actuó en Dancing in September, al lado de Isaiah Washington, así como en algunos episodios de Spin city y Ally Mc Beal.

⇒ En 2003 tuvo uno de sus más grandes logros con su papel de la doctora Linda Abott en la serie dramática Everwood.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles