Weekly News

Regresa Manson con álbum y filme

5 de enero de 2010.

El rockero estadunidense Marilyn Manson, uno de los más polémicos y emblemáticos de la década de los 90, cumple este martes 41 años con mayor libertad creativa para la realización de su siguiente álbum.

El cantante fue despedido a finales de 2009 por su casa discográfica, debido a la bajas ventas de su disco 'The high end of low', que en Estados Unidos apenas alcanzó las 120 mil copias.

'El Reverendo', quien hace unos días fue captado sin su acostumbrado maquillaje en el rostro y en compañía de su novia, la actriz Evan Rachel Wood, en París, Francia, tiene además pendiente su debut como director del filme 'Phantasmagoria: The visions of Lewis Carroll'.

Brian Hugh Warner, su nombre real, nació el 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio (Estados Unidos). De niño acudió a un colegio cristiano muy conservador, donde los profesores lo adoctrinaban en el catolicismo más estricto.

En la escuela siempre le infundieron miedo al infierno y al juicio final, ello como una manera de prepararlo para el "inminente fin del mundo" y en materia sexual lo educaron con mojigatería.

En ese tiempo también lo convencieron de que ciertos grupos musicales eran malvados y satánicos, como David Bowie.

Un día, cuando Manson tenía alrededor de 13 años, él y su primo espiaron a su abuelo, quien era inválido y había sido sometido a una traqueotomía. El señor pasaba la mayor parte de su tiempo en un lúgubre sótano de la casa, en donde lo descubrieron masturbándose.

Posteriormente encontraron que almacenaba grandes cantidades de pornografía, incluidas imágenes zoofílicas, así como objetos sexuales y prendas de mujer, como medias, pelucas y bragas, entre otras cosas.

Alguna vez Manson dijo que padeció abusos por parte de un vecino y que sus padres guardaban los restos de un feto humano que supuestamente había nacido junto a él.

Todo esto lo llevó a un estado de gran confusión y a sentir desprecio por las doctrinas del cristianismo, quedando así sin ningún sistema de referencia moral. Le pareció que su colegio cristiano vivía al margen del mundo real.

Un día llegó a escribir que los tontos no nacían así, sino que eran cultivados y criados por cosas como el cristianismo. Dado ese momento de rebeldía empezó a robar, mentir, engañar a sus amigos y a aprovecharse de otros.

Además hizo todo para que lo expulsaran del colegio religioso. De esta forma llegó a una escuela pública, a un instituto violento en el que imperaba la ley del más fuerte y en donde fue humillado y maltratado por sus compañeros.

Durante esa época comenzó a tomar alcohol, fumar y drogarse; también empezó a escribir cuentos y poemas macabros.

Consiguió trabajo como reportero, gracias a que en su currículum inventó que había estudiado periodismo.

Después conoció a Twiggy y Pogo con quienes formó su primer grupo, pero en ese proceso de búsqueda y crisis existencial se instruyó con libros de magia y ocultismo de Eliphas Levi (jefe supremo de los adeptos y magos de Europa en el siglo XIX) y Aleister Crowley (mago notable y uno de los renovadores de las sectas satánicas).

También le gustaba leer libros de filósofos como Friedrich

Nietzsche, de quien dijo que su libro "El Anticristo" era el mejor

del mundo. Después conoció a Anton LaVey y su Iglesia de Satán.

Por aquél entonces Manson deseaba vender su alma al diablo y

contactó a LaVey. Este le explicó que según sus creencias, el demonio

no existe, más que como parte de cada persona; posteriormente LaVey

nombró a Manson reverendo de su Iglesia.

En 1989 Manson se unió a Scott Putesky (Daisy Berkowitz) para comenzar con la banda Marilyn Manson and the Spooky Kids y los integrantes del grupo fueron rotando, permaneciendo Brian Warner como vocalista, de ahí que su nombre se redujera a Marilyn Manson.

En 1994 la agrupación editó su primer álbum, "Portrait of an american family", después apareció WSmells like children" y en 1996 se editó el álbum que los hizo famosos en todo el mundo: "Antichrist superstar".

La elección de su nombre artístico del grupo es una fusión entre la actriz Marilyn Monroe y el asesino Charles Manson, lo que simboliza la dualidad entre el bien y el mal que quiere representar la banda.

El rockero cuenta con diferentes sobrenombres como 'El Asesino de Pollos", "Mr. Manson", "El Reverendo", "Paul Pfeiffer" y "Arch Delux".

A fines de 2005 el polémico artista, se casó en Irlanda con Dita Von Teese tras cuatro años de noviazgo, en una ceremonia oficiada por el cineasta Alejandro Jodorowsky, pero después de un año de matrimonio, la modelo, actriz y bailarina solicitó el divorcio por diferencias irreconciliables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles