Weekly News

Cruzan por el estado de Chihuahua más de 102 mil paisanos

5 de enero de 2010.

La entrada de paisanos por el estado de Chihuahua rebasó la meta fijada con 2 mil 235 connacionales, informó el titular de Desarrollo Turístico de la Frontera.

El funcionario, dio a conocer que en la segunda mitad de la temporada alta de Programa Paisano, se dio el mayor flujo de mexicanos que ingresaron al país por esta entidad, lográndose un total de 102 mil 232 visitantes.

Afirmó que la estimación inicial fijada era de cien mil arribos, sin embargo ante el poco ingreso que se registró durante los primeros días de noviembre, se pensó que ingresarían 20 mil paisanos menos.

“Estimamos que serían cien mil las personas que ingresarían al estado; a mitad del operativo nos dimos cuenta que la cifra era menor y reducimos expectativas a 80 mil”, dijo.

Sin embargo, al acercarse la fecha de navidad, se registró un repunte de ingresos ya que los visitantes vacacionaron por periodos menores, lográndose así incluso, superar expectativas.

Destacó que los cortos tiempos de espera para los tramites de ingreso, así como los operativos de colaboración entre los tres niveles de gobierno para brindar atención a los viajeros, son factores que hacen a Chihuahua, preferente como punto de entrada.

El Programa Paisano inició el 1 de noviembre de 2009 y concluye el próximo 10 de enero, cuando se estima terminará el regreso de los visitantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles