Weekly News

Da ultimátum JRF a quienes utilicen recursos públicos para precandidaturas

5 de enero de 2010.

Este martes el alcalde José Reyes Ferríz se reunirá con los directores generales para girarles instrucciones muy concretas para evitar que utilicen recursos materiales y humanos de la administración para actividades electorales, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Indicó que el presidente encargó a la Secretaría del Ayuntamiento la elaboración de un documento que contiene las limitantes que la Ley Electoral del Estado de Chihuahua establece para los servidores públicos durante los procesos electorales.

¨El fin es evitar que en las horas hábiles de los servidores públicos de todos los niveles se dediquen a actividades partidistas y sobre todo evitar que se destinen recursos materiales y humanos para apoyar algún precandidato o candidato de cualesquier partido político¨, expresó.

Dowell Delgado señaló que las instrucciones sobre este tema las bajará el presidente municipal en la junta de directores que se llevará a cabo este martes.

Señaló que cada uno de los funcionarios tendrá toda la información de las acciones permitidas y no permitidas, así como las sanciones a las que se pueden hacer acreedores quienes violenten las normas electorales.

Manifestó que las sanciones pueden ser de carácter administrativo hasta la destitución e inhabilitación para un cargo público, así como de tipo penal por desviar recursos materiales o humanos a las campañas políticas.

Expresó que aunque todavía no empiezan las precampañas, el alcalde quiere establecer de antemano las limitantes para quienes desean participar en éstas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles