Weekly News

Dan 82 años a cómplice de matanza en Creel

5 de enero de 2010.

Un tribunal sentenció a 82 años y seis meses de cárcel a Luis Raúl Pérez, alias "La Chichona" , por ser cómplice en el delito de "homicidio calificado con alevosía y ventaja" de 13 personas en la comunidad de Creel, en Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (PGJCH) afirmó que el sentenciado deberá además cubrir una multa de 469 mil pesos a los familiares de las víctimas.

Pérez fue detenido el 22 de octubre de 2008 y procesado desde noviembre de ese año por el tribunal de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, indicó la dependencia.

La PGJCH indicó que después del análisis de todas las pruebas y del interrogatorio de todos los testigos, el tribunal dictó sentencia ayer 4 de enero tras la exposición de todos los razonamientos sobre la culpabilidad del sentenciado y la imposición de la pena de cárcel.

Recordó que la matanza de las 13 personas se registró el 16 de agosto de 2008, en el exterior de un salón en el poblado de Creel, en el municipio de Bocoyna en Chihuahua, a donde llegó un grupo de personas armadas en tres vehículos y dispararon contra 11 adultos y dos menores.

La dependencia indicó que, en su huida, los agresores fueron auxiliados por Luis Raúl Pérez junto con otras tres personas.

La Procuraduría indicó que gracias a las investigaciones se logró comprobar la participación en esos hechos del sentenciado, en tanto que las autoridades buscan a sus tres cómplices, Iván Alejandro Montes, alias "El Coli", y de Óscar Mancipas Pérez, alias "El Guacho" y a José Antonio Casavantes, alias "El Malandro".

La Fiscalía logró comprobar la participación de las cuatro personas que ayudaron en su huida a los sicarios que asesinaron a las 13 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles