Weekly News

Rechazo a matrimonios gay es 'retrógrada', afirma PRD

6 de enero de 2010.

El diputado del PRD, Víctor Quintana, rechazó durante la sesión de este martes en el Congreso, la propuesta de la Fracción Parlamentaria del PAN, que busca evitar que en Chihuahua se aprueben matrimonios gays y la adopción.

El tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción ocupó buen tiempo en la sesión de este martes de la diputación permanente del Congreso del Estado.

La discusión entre diputados del PRI, PRD y Acción Nacional inició a raíz de la propuesta del panista Roberto Lara, para que la Legislatura de Chihuahua se pronuncie en contra de los matrimonios gays y la adopción, como se aprobó recientemente en el Distrito Federal.

El priista Jorge Neaves avaló la propuesta de Acción Nacional pero insistió en que debe hacerse una reforma al código civil para elevar de categoría el acuerdo de voluntades entre hombre y mujer bajo un concepto de institución familiar.

En contraparte, el diputado del PRD, Víctor Quintana, se pronunció en contra de la propuesta de Acción Nacional al considerarla discriminatoria y retrógrada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles