Weekly News

* LEE CARTILLA A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO… SER CAUTOS EN EL APOYO A LOS PRECANDIDATOS

* REUNIÓN JONES-BORRUEL, FUE PARA DARSE EL ABRAZO DE AÑO NUEVO; NO PARA QUE DECLINARA JONES

* LA CUESTA DE ENERO,.. A EMPEÑAR LOS REGALITOS NAVIDEÑOS

6 de enero de 2010.

CARTILLÓN.- Ayer en reunión a puerta cerrada con los funcionarios de primer nivel, el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, como se dice popularmente les leyó la cartilla, para evitarse el clásico desvió de recursos tanto humanos para materiales para apoyar algún precandidato de su preferencia.

Eso sale a colación luego de que tradicionalmente es desde la presidencia municipal en donde se desvían a lo lindo recursos para el apoyo algún candidato que desean llegue al cargo de elección popular.

Ojalá eso no sea una simple fachada de respeto a los procesos que se vienen por parte del gobierno municipal; ya que nos informan el alcalde se portó muy duró y habló en términos que raramente se le llega a escuchar.

E incluso los lineamentos dados a conocer a los funcionarios de primer nivel para que no se les olvide los dejará plasmados en papelito, ya que como dice el dicho “papelito habla”. Documento que será entregado por el propio secretario del ayuntamiento Guillermo Dowell.

SE DESEAN BUEN AÑO.- Los dos precandidatos por el PAN, Carlos Borruel Baquera y Clarence Jones, se les vio en una reunión en un reconocido restaurante de la capital del estado, lo que provocó que inmediatamente las mentes malpensadas corrieran la voz de que Clary acaba de declinar a favor de Borruel a la candidatura panista por el gobierno del estado para estas elecciones del 2010.

De acuerdo con fuentes, esa versión que corrió ayer como regadero de pólvora fue orquestado por el propio equipo de Borruel, sin embargo el jueguito no les resultó ya que de inmediato fue el propio líder mormón del noroeste Clary Jones, quien desmintió estas versiones y al contrario respondió que la reunión sólo fue para desearse buen inicio de año.

Aunado a que se respeten y se lleve a civilidad la contienda interna, sin tantos golpes bajos, además de respetar el resultado ciudadano al término de la contienda interna en donde participarán los dos precandidatos.

LA CUESTA.- De todos es sabido que la llamada cuesta de enero que a veces se alarga hasta la cuesta de marzo, pegó cada año y tal parece que este pegó más, luego del anuncio en el aumento en la gasolina, los altos cobros del gas natural, el recibo de la energía eléctrica luego del término del subsidio federal, los precios que van para arriba de la canasta básica, además del pago del predial, tenencia y renovación vehicular, etc…

Lo que provoca que ya se vean largas filas de personas en casas de empeño tratando de dejar sus pertenencias para hacerse de un dinerito extra para saldar estas deudas que se tiene, así que es ordinario como padres de familia van con sus micro ondas, televisiones planas, DVD y otros artículos que probablemente fueron un regalo navideño, hoy van al empeño.

Es duro entender estas situaciones de crisis por las cuales se está pasando no sólo en Ciudad Juárez, sino en todo el país gracias a las medidas económicas fallidas del neoliberalismo que siguen siendo vigentes, que han provocado pobreza extrema en muchos sectores de la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles