Weekly News

Citan a Cordero y a Kessel por alzas

6 de enero de 2010.

La Comisión Permanente del Congreso avaló en comisiones citar a comparecer mañana al secretario de Hacienda, Luis Ernesto Cordero y a la secretaria de Energía Georgina Kessel, para que expliquen los incrementos al precio de la gasolina.

Sin embargo, en caso de que esta funcionaria no pueda acudir, se pedirá la presencia del director de Pemex, Juan José Suárez Coppel.

Ese día, a las 18:00 horas, los funcionarios federales deberán explicar por qué rompieron el acuerdo del Ejecutivo federal de congelar hasta 2010 el precio de los combustibles, y por qué fue necesario dicho aumento si se contará con mayores recursos como consecuencia del precio del petróleo.

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que su bancada junto a otras, exigirá que se regresen los precios a los de 2009, pues, dijo, no ve necesidad de estos incrementos.

Añadió que también están exigiendo citar en los próximos días al secretario de Economía, Gerardo Ruíz Mateos, pues no ha dado la cara frente a la alza de tarifas e impuestos arancelarios que se están implementando.

"Buscaremos detener el precio de los combustibles, debido a que el Gobierno está recibiendo mucho más dinero por el precio del petróleo que está por arriba de los 59 dólares, que se hizo en el planteamiento de presupuesto de 2010.

"También exigiremos que comparezca el secretario de Economía, que no ha dado la cara frente a estos incrementos", señaló.

Ricardo Monreal, coordinador del PT en el Senado, aseguró que otros legisladores están proponiendo que Cordero y Coppel expliquen el panorama que se presentará en México ante tales aumentos.

"Nos tienen que explicar por qué esta alza ilegal en el precio a las gasolinas, uno está citado (Cordero) como responsable del incremento de los precios y el otro (Coppel) como el encargado de ejecutar dichos incrementos.

"Esto no será un llamado a misa porque vamos a exigirles que se congelen los precios a como estaban en 2009, pues la situación económica no está para registrar aumentos, además de que legisladores vamos a exigir un incremento de emergencia en el salario de los trabajadores", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles