Weekly News

Canacar pide frenar aumento al diesel

6 de enero de 2010.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) pidió al Gobierno Federal que tras el último ajuste inflacionario que aplicó al costo de los combustibles, detenga el aumento del precio del diesel, a fin de no poner en riesgo las fuentes de trabajo.

El presidente de la Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez, dijo que el diesel y las autopistas son dos de los principales insumos del autotransporte de carga, al representar 50% de los costos de operación, los cuales son proporcionados por el Gobierno "y no existe ninguna otra opción para adquirirlos".

A través de un comunicado anticipó que el aumento del precio del diesel se verá reflejado en el costo de los fletes, "pues los autotransportistas ya no pueden seguir absorbiendo más gastos".

Mencionó que otra razón para detener el alza del combustible es que el autotransporte de carga mexicano es un sector estratégico para la economía, ya que por este medio se traslada alrededor de 82% de la carga, tanto nacional como internacional, y de él dependen, directa e indirectamente, más de cuatro millones de familias, además de que constituye un factor fundamental para la competitividad del país.

Asimismo indicó que los incrementos en peajes y diesel representan un escenario adverso para esa actividad, la cual todavía no se recupera frente al descenso en la demanda de la carga, por lo cual los aumentos en los costos vendrán a complicar la operación de las empresas.

Muñoz Márquez informó que en la próxima reunión de Consejo Ejecutivo Nacional de la Canacar se definirán las acciones a seguir.

"Nosotros nos inclinamos más (que) por el diálogo y la negociación con las autoridades antes de tomar alguna otra medida que ponga en riesgo la estabilidad del país".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles