Weekly News

Matan a 2 durante cortejo fúnebre en Sinaloa

6 de enero de 2010.

Una mujer y un hombre murieron y se frustró el robo de un féretro con el cadáver de un "ejecutado", luego de un indiscriminado ataque a balazos contra familiares y amigos que integraban un cortejo fúnebre que se desplazaba sobre la principal avenida de Culiacán hacia un cementerio de la periferia de la ciudad.

El ataque se produjo en horas de la tarde del lunes, poco después de que la carroza que transportaba el ataúd con el cuerpo de un comerciante de tacos asesinado a tiros tres días antes en el ejido Canan, en la sindicatura de Costa Rica, inició su marcha sobre la avenida Álvaro Obregón hacia el panteón Jardines de San Martín, seguida por otros vehículos con familiares, amigos y camionetas cargadas con coronas y arreglos florales.

Cuando el cortejo pasaba por el conjunto habitacional Las Ventanas, los ocupantes de una camioneta Liberty dispararon de manera indiscriminada y mataron en el lugar a la hermana del taquero ajusticiado hace tres días.

Al mismo tiempo, varios hombres sacaron de la carroza el féretro con el cuerpo del "ejecutado" y lo colocaron en la caja de una pick-up Nissan roja y se dirigieron hacia el Sur de la ciudad. Minutos después, el vehículo con el ataúd fue localizado cerca de un centro comercial.

Según las autoridades, otros pistoleros que esperaban el arribo del cortejo en el panteón Jardines de San Martín asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a otro de gravedad.

MÁS ASESINATOS

En las últimas horas, otras 30 personas fueron asesinadas en diferentes acciones involucradas con el crimen organizado y el narcotráfico en cuatro estados, incluida una niña de cinco años y un adulto en el municipio de Choix, Sinaloa, donde varias personas fueron agredidas a tiros por desconocidos. También se reportaron otros dos liquidados en Culiacán y uno más en Los Mochis.

En Chihuahua asesinaron a siete personas en diferentes lugares de Ciudad Juárez. En Sonora, la policía informó de dos ajustes de cuentas en diferentes sitios de la ciudad de Nogales, al Norte del estado. En Tijuana, Baja California se encontró el cuerpo decapitado de un hombre, el cadáver de una mujer con una bolsa de plástico en la cabeza y cuatro hombres fueron asesinados en otros puntos de la ciudad. En Acapulco, Guerrero, acribillaron a otro individuo frente a su casa



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles