Weekly News

Martí y ONG's apoyan reclamo en caso Wallace

6 de enero de 2010.

Seis organizaciones civiles, entre ellas la de México SOS, que encabeza el empresario Alejandro Martí, se sumaron al reclamo que hizo la señora Isabel Miranda de Wallace, por las sentencias, catalogadas de mínimas e insuficientes, de entre 28 y 48 años de prisión que dictó un juez federal en el caso del secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, el Comité Nacional de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública e Iluminemos México, hicieron un llamado para que en los casos de secuestro se apliquen castigos ejemplares y enérgicos.

Mediante un comunicado conjunto, dichas organizaciones aseguraron que las sentencias que se emitieron en el caso Wallace "no reflejan lo mucho que agravia a la sociedad mexicana el delito de secuestro y ponen en duda la capacidad de algunos miembros del Poder Judicial de valorar pruebas conforme a derecho".

Las organizaciones recordaron que Isabel Miranda de Wallace coadyuvó en las investigaciones, pese a que era una responsabilidad legal de las autoridades, y ofreció centenares de pruebas que debieron haber derivado en una pena máxima para los involucrados en el secuestro de su hijo.

"Consideramos -afirmaron- de suma gravedad que la ciudadanía quede doblemente expuesta, primero ante la delincuencia y después por insuficiencias de la autoridad al momento de aplicar la Ley.

"Son este tipo de omisiones -agregaron- las que vulneran el Estado de Derecho en nuestro país y nos alejan del propósito que compartimos muchos ciudadanos por tener certeza hacia nuestra plena garantía de seguridad".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles