Weekly News

Llegan muy pobres los Reyes Magos

6 de enero de 2010.

"Este año están bien pobres los Reyes Magos", dijo Verónica Pazol. Los billetes de su monedero no le alcanzaban para la muñeca que leyó en la lista, la misma que ayer por la noche desapareció en el cielo amarrada de un globo de gas.

Madre soltera con salario mínimo, lamentó: "Tengo dos hijos, pero el grande ya me dijo: Mamá, con que le traigas algo a mi carnalita, está bien". Antes de ir a las calles de la zona de La Merced, ella y su vecina acudieron a una tienda de autoservicio a buscar el deseo de sus hijos.

"Hicieron una listotota, pero pues de dónde si esos precios son para los puros ricos", dijo.

Bicicletas, patines y patinetas eran pocas al lado de muñecas, pelotas, helicópteros y cochecitos que llenaban los puestos. "No lo pagues a 80, llévatelo a 50. Velo, sin compromiso", ofrecía una niña que ya sabía el secreto que para muchos otros de su edad, aún es una ilusión.

Un hombre de chamarra en la cintura veía un juego de té de aluminio. No le convenció del todo, le dio vueltas y vueltas. Pero por el precio -40 pesos- no lo pensó y lo compró.

En la esquina de Fray Servando y Circunvalación, un hombre al micrófono no paraba de anunciar las "¡cuatro pilas a cinco pesos o tres por diez, la pila para el control remoto!".

Al lado, había cinturones de luchadores de Estados Unidos, con un ring hexagonal, todo a 500 pesos. "Le voy a comprar uno al Brandon", dijo un chavo al pasar. "Son la moda, es lo que piden los chamacos", explicó un padre de familia.

Eduardo Hernández comenzó a hacer "su guardadito" para los regalos de los "reyes" desde hace tres meses. "Pero todo subió, a ver qué les podemos comprar", dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles