Weekly News

Reclama Amnistía Internacional falta de protección de activistas juarenses

6 de enero de 2010.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) dio a conocer que los miles de homicidios que se han registrado en ciudad Juárez ponen en riesgos a los defensores de los derechos humanos, esto tras el reciente asesinato de Josefina Reyes Salazar, por ello exigió a los tres niveles de gobierno de México para poner fin a la ola de violencia.

Amnistía Internacional principalmente recitó proteger urgentemente la vida de los activistas de ciudad Juárez ya que están en constante amenaza del crimen organizado.

Josefina Reyes Salazar activista y luchadora social de la zona agrícola del Valle de Juárez fue ejecutada el pasado fin de semana 3 de enero, por un comando armado.

Asimismo la organización demandó a proteger a los activistas que trabajaban con Josefina Reyes Salazar.

La organización (AI), exigió hacer una investigación que dé con los responsables del crimen además que los resultados de las investigaciones sean públicos.

Por último dio a conocer que integrantes de la Coordinación de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez han sido amenazados por el crimen organizado y corren peligro de muerte.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles