Weekly News

Terrorista que mató a 7 agentes de la CIA era un 'agente doble'

6 de enero de 2010.

El terrorista suicida que mató a siete agentes de la CIA la semana pasada en Afganistán era un "agente doble" que también trabajaba para la Inteligencia jordana, informó ayer Al Yazeera en inglés en su página Web.

La corresponsal de la cadena qatarí en Ammán, Nesrin al Shamyleh, explicó que, en el pasado, Al Balawi había sido detenido y torturado en prisiones jordanas por participar en reuniones de la red terrorista Al Qaeda.

"Tras su liberación, fue convocado varias veces por la Inteligencia de Jordania y se cree que, durante ese período, y por los valiosos conocimientos de Al Balawi sobre Al Qaeda, él podría haber sido reclutado por la Inteligencia jordana", agregó Shamyleh.

Procedente de la localidad jordana de Zarqa, Al Balawi había trabajado también como médico en un hospital en Ammán.

El ataque, ocurrido el miércoles pasado, se cobró las vidas de siete trabajadores de la agencia estadounidense y de un agente de la Inteligencia jordana, identificado por la agencia de noticias estatal de Jordania, Petra, como capitán Sharif Ali bin Zeid.

Según Al Yazeera, Al Balawi se trasladó en coche desde Pakistán a la base Chapman de la CIA, donde ocurrió el ataque, situada en la provincia oriental afgana de Jost.

La cadena apuntó que se cree que Al Balawi, también conocido como Abu Duyana al Jurasani, ofreció a la CIA nuevas informaciones sobre el paradero del "número 2" de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri.

Por un otro lado, un portavoz de los talibán, identificado como Abu Maruf, citado por Al Yazeera en árabe, dijo que Al Balawi, licenciado en medicina en una universidad turca, fue reclutado por la CIA y la Inteligencia jordana para matar a Al Zawahiri.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles