Weekly News

Extraditan a presunto estafador colombiano

6 de enero de 2010.

David Murcia Guzmán, de 30 años, el hombre que había perpetrado la mayor estafa en la historia de Colombia, fue extraditado ayer martes a Estados Unidos, acusado de haber "lavado" más de 30 millones de dólares del narcotráfico.

Rodeado de policías, Murcia Guzmán, el que pasó de ser "El Rey Midas" al "Madoff colombiano", abordó un avión privado de la DEA en horas de la mañana, protegido por un chaleco antibalas, con destino a Nueva York donde lo aguardar un proceso iniciado por "lavado" de activos en una Corte de esa ciudad.

"Se va tranquilo. Mi cliente está muy tranquilo. Está preparado tanto psicológica como judicialmente para ir a juicio a Estados Unidos y vamos a ir hasta las últimas instancias", explicó Aydé Trujillo, abogada defensora de Murcia.

Dueño del emporio DMG (de acuerdo a las siglas con su nombre), es investigado por "blanqueo" de divisas en tribunales de Panamá y de Estados Unidos.

Fue detenido por la Policía colombiana en noviembre de 2008, cuando las populares Pirámides financieras, que lo habían hecho popular además de sus excentricidades, comenzaron a desmoronarse como un castillo de naipes.

Por entonces, decenas de miles de ahorristas protagonizaban escenas de desesperación al haberlo perdido todo, en un pase de manos. Ya que nadie, ni las empresas de Murcia ni el Estado respondió por sus ahorros.

La Justicia colombiana le había impuesto una multa de 24,850 mil millones de pesos (11.9 millones de dólares) y una sentencia de 25 años de prisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles